Dimite el gerente de la OSG, Andrés Lacasa, para afrontar nuevos retos profesionales en plena crisis económica
A CORUÑA CIUDAD
Lacasa comunicó este lunes a la alcaldesa su intención de cesar en el cargo el próximo 1 de marzo
25 nov 2024 . Actualizado a las 17:06 h.El gerente del Consorcio para la Promoción de la Música de A Coruña, Andrés Lacasa, acaba de indicar que dejará su puesto. Así se lo ha comunicado en la mañana de este lunes a la alcaldesa, Inés Rey. Su intención es cesar en el cargo el próximo 1 de marzo del 2025.
«Es una decisión que tomo para afrontar nuevos retos profesionales. Me siento muy orgulloso y agradecido de haber podido compartir estos últimos 13 años con un equipo tan maravilloso como el que forma la OSG, delante y detrás del escenario. A pesar de los últimos baches que hemos tenido que superar, estoy convencido que lo mejor de la OSG está por llegar», señala Lacasa. El todavía gerente de la OSG añade que hubiese preferido comunicar su decisión en persona, pero que se encuentra fuera por motivos personales.
La OSG forma parte del Consorcio para la Promoción de la Música y en los últimos años atraviesa dificultades de carácter económico. La Xunta adeuda 5 millones de euros correspondientes a varios ejercicios y anunció que su aportación para el próximo año crecerá un 10 % hasta los 330.00 euros. Mientras, el Ayuntamiento de A Coruña aprobó recientemente un modificativo de crédito por valor de 660.000 euros para cubrir los gastos hasta final de año. Alquileres, contratación de solistas o subidas salariales pendientes de aplicar por el incremento del IPC y la inflación fueron algunos de los aspectos a los que se destinará esta cantidad.
«Coincide con la situación, pero no tiene nada que ver con el contexto. He avisado con tres meses para ayudar a que la transición se haga lo mejor posible», explica Lacasa, que asegura que las Administraciones están trabajando «en la buena dirección». Para nombrar un nuevo gerente, el actual dueño del cargo destaca que se podría apostar por un concurso abierto: «En España hay muchos profesionales y muy buenos, seguro que candidatos va a haber muchísimos».
«Los consorcios sufren mucho de la inestabilidad política, la clave es que haya mucha estabilidad institucional y lealtad entre las instituciones. Los consorcios, al ser organismos interadministrativos son de todos, pero al mismo tiempo de nadie y por eso son tan delicados. Hay que asumir que el ecosistema político es el que es y ahora se está trabajando con mucha más colaboración. Si se planifica y se ambiciona un proyecto potente, se encontrarán las soluciones», afirma.
Desde el Ayuntamiento se limitaron a señalar que «agradecemos el gran trabajo hecho por el hasta ahora gerente y le deseamos lo mejor en su nueva etapa. Buscaremos desde el consorcio un nuevo gerente para seguir impulsando a nuestra OSG».