El materno de A Coruña abrirá el fin de semana sus consultas para vacunar de la gripe a los niños menores de 5 años
A CORUÑA CIUDAD
Sanidade citará a los padres vía sms para que acudan a las consultas de rehabilitación infantil del Hospital Teresa Herrera
26 nov 2024 . Actualizado a las 11:13 h.La dirección xeral de Saúde Pública convocará este fin de semana a las familias de los niños que todavía no han sido vacunados de la gripe para que acudan al Hospital Teresa Herrera de A Coruña, el materno del Chuac, para inmunizar a los menores de 5 años.
El llamamiento será solo, por el momento, para los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20. Para ello, las familias recibirán un sms informativo con el tramo en el que podrán acudir para pinchar a sus niños, una tarea para la que se habilitarán las consultas de rehabilitación infantil del centro sanitario.
Esta medida, señala la Consellería de Sanidade, pretende facilitar la conciliación de las familias al tiempo que potenciar la vacunación. Con el llamamiento en fin de semana, los padres que no pueden acudir durante la semana a sus centros de salud, donde se lleva a cabo la inmunización ordinaria, tienen como alternativa desplazarse el fin de semana al hospital.
Sanidade recuerda también la importancia de pinchar a los más pequeños frente al virus estacional, sobre todo para evitar complicaciones graves derivadas del contagio, ya que la población infantil presenta un elevado número de infecciones por la gripe, hasta el punto de que se calcula que las tasas son hasta tres veces más altas que en las personas mayores de 65 años y, además, con un índice de hospitalización similar a los de más edad.
Además de la protección individual, la inmunización se recomienda también para evitar que los niños se conviertan en transmisores de la enfermedad al resto de la familia y a sus contactos escolares y sociales.
Según los datos de la Administración, el año pasado la vacunación antigripal evitó alrededor del 70 % de los ingresos causados por este virus entre los más pequeños.