Las colas en las pastelerías continúan este domingo tras un sábado en el que ya hubo esperas
05 ene 2025 . Actualizado a las 15:34 h.Ni polvorones ni turrón. A Coruña tiene su dulce propio de la Navidad y es el roscón de Reyes. Es cierto que el postre no es una tradición exclusiva de la ciudad, pero si hay un lugar de Galicia donde el roscón es el rey de enero es en la urbe coruñesa.
Los más devotos no han querido esperar un minuto más y, así como los niños madrugan el día 6, este domingo los adultos hacían lo propio saliendo de casa con una dirección en mente: su pastelería o panadería de referencia.
Así, desde primera hora de este domingo muchos coruñeses se pusieron a guardar fila para comprar el codiciado roscón. Entre los negocios que más colas registran a esta hora está Flory, en el cruce de la Villa de Negreira con la calle Francisco Añón. Son muchos los devotos del dulce que preparan y, de hecho, la lluvia no les supuso un impedimneto para permanecer a la espera de su turno. Tanta gente se juntó que la fila invadió la calle hasta el cruce con la vía Galo Salinas.
Además, a céntrica Glaccé, en la calle Menéndez Pelayo, también despacha roscones sin parar desde primera hora. A las 09.00 horas del sábado ya había decenas de personas, en rigurosa fila, aguardando por su roscón.