Un accidente con un jabalí colapsa con 10 kilómetros de colas la AP-9 a la entrada de A Coruña: «He vuelto a nacer»
A CORUÑA CIUDAD
Seis coches se han visto implicados en el siniestro en el ramal de Ferrol y dos personas han resultado heridas leves
14 ene 2025 . Actualizado a las 13:55 h.Un accidente por el atropello de un jabalí mantuvo la autopista AP-9 bloqueada a primera hora de la mañana de este martes en dirección a A Coruña. Según los datos facilitados por la Guardia Civil, en el siniestro, que se registró en las proximidades en el ramal de Ferrol, se vieron implicados seis vehículos y dos personas resultaron heridas leves. Las colas se extendieron a lo largo de más de diez kilómetros.
Los servicios de emergencias recibieron el aviso a las siete de la mañana, cuando un particular alertó de que se había producido un accidente en el km 4,500 de la AP-9F en sentido A Coruña. El primer vehículo atropelló un jabalí y quedó detenido en el carril izquierdo de la autopista. De inmediato, se produjo un choque en cadena en el que se vieron implicados hasta seis coches.

















Fue la propia conductora que atropelló al animal la que llamó al 112 para avisar de lo sucedido y desde el 112 le advirtieron que no saliese del coche, como inicialmente tenía previsto. Poco después se produjo el choque en cadena con cinco turismos más implicados. La conductora, aunque no resultó herida de gravedad, sufrió una crisis nerviosa. «He vuelto a nacer, he vuelto a nacer», comentó tras el accidente, todavía en estado de shock.
Tres horas de retenciones
El tráfico se mantuvo prácticamente parado a la altura del viaducto de Miodelo, en Bergondo, hasta pasadas las 9.00 horas. El accidente tuvo lugar en plena hora punta en cuanto a intensidad del tráfico, con densa circulación de los conductores que se desplazan para entrar a trabajar en A Coruña.
La Guardia Civil se desplazó hasta el lugar del siniestro para regular el tráfico y facilitar la retirada de los vehículos. Las grúas empezaron a llevárselos poco después de las nueve de la mañana. La caravana a esa hora ya era menor, pero continuaba superando los tres kilómetros. Tres horas después del accidente, alrededor de las diez de la mañana, todos los vehículos fueron retirados y poco a poco la autopista fue recuperando la normalidad.