Ya nunca más se podrá girar desde la ronda de Outeiro hacia la avenida de A Sardiñeira, en A Coruña

A CORUÑA CIUDAD

Este martes se cerró el acceso para avanzar con las obras de la intermodal y la vía será a partir de ahora de sentido único de salida
04 feb 2025 . Actualizado a las 15:34 h.Los coches ya nunca más podrán acceder a la avenida de A Sardiñeira desde la ronda de Outeiro. Operarios municipales y Policía Local procedieron a las 10.00 horas a cortar el acceso de manera definitiva tanto para los vehículos que circulan en sentido subida como de bajada, un giro que hasta ahora estaba permitido y regulado por semáforos en ambos sentidos de la marcha. Aunque en un primer momento hubo algo de confusión entre los conductores, la colocación de vallas y señales ayudó a que las incidencias fuesen mínimas.
El corte total de la vía responde a la necesidad de seguir avanzando con las obras de la intermodal, lo que hará que la avenida de A Sardiñeira sea a partir de ahora y en un futuro una vía solo de salida. «Nos acostumbraremos rápidamente. Hay que andar un poco más y dar la vuelta por la calle siguiente y ya está. Hay alternativas», señaló en el programa Voces de A Coruña, de Radio Voz, un conductor que solía buscar aparcamiento en esta calle.