Mikel Izal y Ginebras se suman al cartel del Morriña Fest de A Coruña
A CORUÑA CIUDAD

El próximo 4 de febrero se pondrán a la venta los abonos de una cita que también contará con Residente
24 ene 2025 . Actualizado a las 12:24 h.Mikel Izal y el grupo Ginebras actuarán en A Coruña en el marco del Morriña Fest, que se celebrará en la ciudad el 25 y 26 de julio. La banda y el cantante se suman así a Residente. La alcaldesa, Inés Rey, avanzó este miércoles en Fitur al exvocalista de Calle 13 y ganador de 31 Grammy Latino como primer artista confirmado de la cita, que celebrará este año su quinta edición.
Desde la organización del festival avanzan además que el próximo día 4 de febrero se pondrán a la venta los abonos para disfrutar del evento. Para entonces ya se conocerán más nombres de músicos que formarán parte del cartel de la cita musical.
Mikel Izal emprendió su carrera de la mano del grupo Izal, pero en el 2023 el grupo se disolvió y sacó su primer disco en solitario, El miedo y el paraíso. Durante su actuación en A Coruña, el público disfrutará de los temas de su carrera como solista, como El Paraíso, pero seguro que también podrán corear los éxitos que compartió con su banda, como La mujer de verde.

En cuanto a Ginebras, se trata de un cuarteto de indie rock formado por cuatro mujeres: Magüi Berto, Sandra Sabater, Raquel López y Juls Acosta. Desde el Morriña Fest avanzan que el gurpo cuenta «con una energía y un toque musical que te cautivará».
De momento, Izal, Ginebras y Residente son los primeros artistas en ser confirmados para el festival coruñés, que desde el 2021 reúne en la ciudad a miles de personas para disfrutar de la música en directo. El pasado año el evento se celebró por segundo año en el muelle de Batería de A Coruña por donde pasaron Aitana, Lola Índigo, La Oreja de Van Gogh o Álvaro de Luna, entre otras.