Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Captan a un hombre en silla motorizada circulando por la avenida de San Cristóbal, en A Coruña

T. R. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Captan a un hombre en silla motorizada circulando por la avenida de San Cristóbal
0 seconds of 42 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
00:42
00:42
 
CEDIDO

Los vehículos que se cruzaron con él tuvieron que aminorar la marcha y cambiar de carril para poder esquivarlo

22 feb 2025 . Actualizado a las 22:46 h.

Hay cosas tan insólitas que, aunque te las cuenten, no puedes creerlas hasta que no lo ves con tus propios ojos por lo inaudito del relato. Es el caso de lo que sucedió a primera hora del viernes en plena avenida de San Cristóbal, en dirección entrada al polígono de A Grela. Un hombre en una silla motorizada fue captado circulando por la rotonda que hay a la altura de O Birloque bajo la AC-14. Fueron muchos los vehículos que a esa hora se toparon con él y se vieron obligados a aminorar la marcha y cambiar de carril para no llevárselo por delante. Poco después también lo captaron unos metros más adelante, casi a la altura de la gasolinera Repsol, en un momento de mucho tráfico y con multitud de camiones entrando y saliendo del polígono y hay quienes aseguran que incluso circuló por Alfonso Molina. Su incursión viaria supuso un grave peligro, tanto para él como para el resto de conductores que se lo encontraban casi sin capacidad para maniobrar.

«El hombre accedió a la rotonda de A Grela y ni siquiera miró si venían coches. La gente tenía que frenar bruscamente y le pitaban, pero siguió tan tranquilo. Atravesar una rotonda de tres carriles para circular por interior no es muy adecuado», señala una conductora que se vio afectada por su presencia.

Desde la sala de pantallas de la Policía Local señalan que «no es la primera vez» que reciben llamadas para alertar de una incursión de estas características y tiene la sospecha de que «podría tratarse de la misma persona» de anteriores ocasiones. Este tipo de sillas eléctricas motorizadas no se matriculan y para conducirlas no hace falta carné ni seguro, pero no se consideran un vehículo, por lo que tienen totalmente prohibido circular por una carretera, ni siquiera por un arcén. De hecho, desde la DGT señalan que tienen la consideración de «peatón» y solo pueden circular por las aceras y nunca a más velocidad que los viandantes.