Fallece la mujer a la que rescataron los bomberos del incendio de su vivienda en la calle San Jaime, en A Coruña

Tamara Rivas Núñez
T. Rivas A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Incendio en una vivienda de la calle San Jaime
0 seconds of 27 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Próximo
Incendios en una vivienda de la calle observatorio
00:41
00:00
00:27
00:27
 

No pudo superar las heridas que presentaba ni la gran cantidad de humo que había inhalado

08 abr 2025 . Actualizado a las 12:51 h.

La mujer a la que rescataron inconsciente los bomberos tras registrarse un incendio en su vivienda de la calle San Jaime a última hora del domingo falleció el lunes en el Chuac. La víctima, de 35 años de edad, fue trasladada y permaneció ingresada en la Unidad de Quemados del Chuac donde, a pesar de los esfuerzos del personal sanitario, no pudo recuperarse de las heridas que presentaba en rostro, manos y pies ni de la gran cantidad de humo que había inhalado. 

Su abuelo aseguró el lunes por la mañana en el programa Voces de A Coruña de Radio Voz, que su estado era grave y, pocas horas después se confirmó el fatal desenlace. «Tiene la costumbre de fumar en cama y no sé si el fuego empezaría con una colilla mal apagada. Vengo de verla y está muy mal», comentó. 

Fue un vecino del inmueble de enfrente el que alertó a los servicios de emergencia al filo de la medianoche al observar que había gran cantidad de humo saliendo por dos ventanas entreabiertas. Los bomberos del parque de A Grela acudieron de inmediato al lugar, pero se encontraron con problemas para poder acceder a través de la puerta, por lo que optaron por hacerlo por la ventana con ayuda de la autoescalera.

«La puerta de su piso tiene dos anclajes y les costó abrirla. Estuvieron con una pata de cabra intentándolo, pero al final tuvieron que usar una radial. Ella duerme en la parte de atrás de la vivienda, pero el humo salía por todas partes», precisó una vecina. Tras ser atendida en el punto por los sanitarios, fue trasladada al Chuac, donde falleció unas horas después.