
La marca coruñesa prepara un nuevo formato para el canal horeca, que se sumará al sabor a pimiento de Herbón y otros
21 abr 2025 . Actualizado a las 14:06 h.Bico de Xeado es una de las referencias de Galicia que siempre atrae al visitante en el Salón Gourmets. Tanto en el puesto que ocupa en el «bulevar» como en el contenedor móvil se apiñan cada día numerosas personas con ganas de sorprender sus paladares con el fresco producto de la marca propiedad de la Cooperativa Agraria Provincial de A Coruña que sigue creciendo en gama de sabores y en puntos de venta.
Ana María Vázquez, responsable de marca, explicó que en esta edición llevaron a la feria mejora de producto tanto en la variedad de dulce de leche como de pistacho, que ya tenían en carta, pero que han mejorado la receta; la gama de salados, que son variedades elaboradas para la hostelería, con sabor a pimiento de Herbón de la DOP; rulo de cabra, mostaza, queso azul, y tomate; así como una colaboración con el Concello de Arzúa, con motivo del cincuenta aniversario de la Festa do Queixo, que es el sabor «queixo de Arzúa con marmelo».
Por otra parte, la representante de la firma adelantó que también trasladaron a Madrid un nuevo formato, del que no quiso dar más detalles por considerarlo secreto, pero avanzó que será rompedor, en la línea de las innovaciones que caracterizan a Bico de Xeado y que va incorporando a su carta. Pero este producto está pensado solo para canal horeca y cubrirá una necesidad que tenía el mercado.
Ana María Vázquez aseguró que la feria había ido muy bien, ya que tuvieron numerosas visitas en los dos puestos: «Seguimos sintiendo ese guau de la gente cuando prueba el producto, que sigue sorprendiendo y gustando».
Más de cincuenta puntos de venta repartidos por Galicia y España
La responsable de marca de Bico de Xeado, Ana María Vázquez, confirmó que cada vez están en más puntos de venta, pero Galicia «es nuestra casa» y es aquí donde tienen más ubicaciones «pero cada vez estamos en más lugares de España», confirmó. «Estamos comprobando que la gente nos conoce, y no porque somos de Galicia, sino porque tienen puntos de venta de nuestros helados en sus ciudades». Concretó que cerrarán el 2025 con treinta tiendas propias y 25 franquicias a nivel nacional, además de la presencia que tienen en otras tiendas. El último punto de venta que han abierto ha sido en la calle Príncipe de Vigo.
Bico do Xeado sigue adelante con la filosofía que caracteriza a la marca y que tanto éxito está teniendo, que es elaborar los helados con materia prima propia, de las granjas de la Cooperativa Agraria Provincial de A Coruña, de vacas de la raza jersey, que producen menos litros de leche, pero de mayor calidad, a la que añaden materia prima de alta calidad, pero todo cien por cien natural y artesanal. Todos los helados son sin gluten: «Le ponemos mucho mimo a todo, con ingredientes de primera calidad», aseguró.