
Vueling deja en Barcelona 107 maletas y las entrega al día siguiente
25 mar 2015 . Actualizado a las 07:20 h.Los desvíos en el aeropuerto de Alvedro registrados en apenas dos días han afectado a más de 1.500 pasajeros. El último, anoche, poco después de las diez, cuando el vuelo de Vueling VLG1290 procedente de Barcelona frustró su aterrizaje en A Coruña y se trasladó a Santiago. Se unía así a los desvíos registrados por la mañana, cuando el vuelo de Iberia procedente de Madrid con llegada a las 8.30 horas a Alvedro tuvo que ser desviado a Lavacolla por las fuertes rachas de viento.
Unas doscientas personas se vieron afectadas por este desvío, ya que a los que viajaban a A Coruña, hubo que añadirle los que no pudieron salir en ese avión desde Santiago al cancelar la compañía el vuelo. «No nos dieron opción de ir en autobús hasta Santiago y coger ese avión hacia Madrid, cuando siempre lo hacen. ¡Esto es una vergüenza», dijeron los afectados.
Otro de los desvíos registrado ayer fue el vuelo de Air Europa, procedente de Madrid, que tenía que aterrizar a las 11.30 horas. También se fue a Santiago y los pasajeros fueron trasladados en autobuses hasta A Coruña. Asimismo, los que esperaban la salida de este avión en Alvedro, fueron trasladados en buses. Otros 200 viajeros resultaron afectados, algunos de ellos realizaban viajes de largo recorrido, como una pareja que tenía que coger el avión en Madrid para ir a Boston, y otro pasajero que había perdido su enlace para Chicago, vía Los Ángeles, y tenía que hacerlo a través de Nueva York. Entre los afectados también había pasajeros cuyo destino era Sudamérica.
Pero los desvíos ya comenzaron el lunes, cuando las fuertes rachas de viento y «la carencia de ayudas instrumentales en la cabecera 03», según indicaron algunas fuentes, fueron los responsables de estos traslados. Los problemas en los aterrizajes en el aeropuerto coruñés comenzaron poco después de las ocho de la tarde y afectaron a dos vuelos en Vueling, el VLG7100, procedente de Londres, y el VLG1290, de Barcelona.
Precisamente, en este vuelo, Vueling optó por dejar 107 maletas en la ciudad condal: «Ante las fuertes rachas de viento teníamos dos opciones: O dejar parte del pasaje en tierra o dejar parte de las maletas, ya que el avión debe volar con el menor peso posible», indicaron ayer desde la compañía, que explicaron que el equipaje se fue entregando de manera progresiva durante el día de ayer. Las últimas, ayer a las 21.00 horas, 24 horas después de lo previsto.
Otro de los vuelos que tuvo ser desviado el lunes por la tarde, fue el avión de Air Europa, AEA7231, procedente de Madrid. En total, los desvíos afectaron el lunes a unas 1.200 personas, mientras que ayer el número de afectados superó los cuatrocientos pasajeros.