Padres de O Burgo recurren al Valedor por el bus escolar

e. silveira / m. ballesteros CULLEREDO / LA VOZ

CULLEREDO

En el colegio oleirense de A Rabadeira los afectados por la supresión de líneas se reunirán hoy para analizar la situación

13 oct 2015 . Actualizado a las 11:24 h.

La lucha de algunos padres de O Burgo, en Culleredo, para que la Consellería de Educación conceda a sus hijos plaza en el bus escolar para desplazarse hasta el IES Eduardo Blanco Amor sigue cayendo en saco roto. Ante su desesperación y la falta de respuesta, este grupo de padres (hay media docena de alumnos) ha enviado un escrito al Valedor do Pobo exponiendo su situación y reclamando su intervención en el caso.

«Este é o terceiro curso que estamos sen transporte escolar. Iniciamos as reclamacións a principios do curso 2013-2014 con multitude de trámites recibindo resolución a finais de curso. Iniciouse de novo no curso 2014-2015, recibindo a resolución ao final de curso. E o día 12 de xuño do 2015 interpuxen un recurso de alzada ao conselleiro, do cal aínda non recibín resposta», dice el padre de uno de los alumnos afectados.

Uno de los padres resume en su carta enviada al Valedor do Pobo que la Xunta retiró una línea de transporte escolar del instituto en el que viajaba su hija. «Considerando que hai unha parada doutra liña que vai ao centro escolar e que pasa por diante da nosa vivenda e que temos unha distancia ao centro de máis de 2 quilómetros (demostrado cun informe da Policía Local, dunha empresa de topografía e medición polo Google Earth, sen que a administración lograse demostrar o contrario), nos denegan este servizo dicindo que vivimos a unha distancia inferior aos 2 quilómetros», resume. Los padres indican que como ciudadanos se ven «impotentes» y, en concreto, uno de ellos indica que las administraciones hacen caso omiso a sus reclamaciones, por lo que pide al Valedor do Pobo «que interceda por min ante a administración».

A Rabadeira

Los problemas con el transporte escolar también están movilizando a los padres del colegio A Rabadeira, en Oleiros, después de que la Consellería de Educación suprimiese cuatro de las nueve líneas de transporte tras la apertura del nuevo colegio de San Pedro de Nós. Los afectados han convocado una reunión esta tarde, a las 17.00 horas, en Casa Charry, para analizar el cambio que ha dejado sin autobús a decenas de niños.