La presencia del vehículo pesado en la vía y los trozos de vidrio extendido por la calzada complicaron la circulación
31 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Un conductor sufrió, sobre las once de la mañana de ayer, heridas, cortes en varias partes de su cuerpo, al volcar el camión que conducía cargado con láminas de cristal cuando se incorporaba desde la autovía A-6 a Ledoño, en el término municipal de Culleredo.
Fue otro chófer el que alertó del accidente a Emergencias 112 Galicia, que de inmediato puso los hechos en conocimiento de los servicios de urgencia. Pero minutos después de esta llamada, también se puso en contacto con el 112 el propio conductor. Les contó que tenía varias heridas y que precisaba asistencia sanitaria. Ante esta situación, se desplazaron hasta la zona los miembros de Protección Civil de Culleredo, que atendieron al lesionado hasta la llegada de una ambulancia del 061, que continuó practicándole curas al hombre.
Regulación del tráfico
El vuelco hizo que el camión quedase de lado ocupando uno de los carriles de la vía. Además, el impacto de la caja del vehículo pesado contra la carretera hizo que las láminas de cristal quedasen hechas añicos y los trozos de vidrio quedaron esparcidos por una importante área del asfalto. Esta situación hizo necesario el corte de uno de los viales y que la Guardia Civil de Tráfico, que se desplazó hasta el lugar, tuviera que regular la circulación en la zona.
A pesar del trabajo de los agentes, dando paso alternativo por el único vial disponible, se produjeron importantes retenciones en la zona. Problemas que fueron mayores cuando llegó una grúa para retirar el camión siniestrado.
La Guardia Civil también investiga cuáles fueron las causas del vuelco.