Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

La instalación de la cubierta del patio del CEIP Sofía Casanova comenzará con las vacaciones

Redacción

CULLEREDO

CEDIDA

Las obras están financiadas por el Concello de Culleredo, con  62.000 euros

18 jun 2016 . Actualizado a las 16:33 h.

El gobierno local adjudicó, por 62.194 euros, la instalación de una cubierta en el CEIP Sofía Casanova de Vilaboa sobre el patio infantil del centro. Con la contratación ya realizada, el Ayuntamiento decidió fijar el inicio de los trabajos tras la finalización del período lectivo. De esta forma se aprovecharán las vacaciones para evitar las molestias en el desarrollo de la actividad docente.

 El objetivo de la actuación consistirá en proteger a los pequeños de las inclemencias meteorológicas. Así se garantizará que puedan usar los juegos con independencia de la lluvia.

 La cubierta proyectada tendrá una estructura de madera laminada y tratada, dado que se encuentra a la intemperie y cerca del mar. El techo, a un agua, tendrá material translúcido para preservar la entrada de luz a las aulas de la planta baja. La inversión se realiza a cargo del superávit cosechado por el Concello. No será la única obra que el gobierno local realizará en el Sofía Casanova bajo este plan. El Concello, según anunció, renovará la pista polideportiva del centro, utilizada tanto para la docencia como para la práctica deportiva de clubes y vecinos, además de actividades municipales. 

El alcalde de Culleredo, Julio Sacristán, resaltó que desde el gobierno municipal se están haciendo «todos los esfuerzos posibles» por contribuir a mejorar las prestaciones de los colegios. Aunque sean de la Xunta, el regidor entiende que es «prioritario» que los vecinos cuenten con óptimas condiciones educativas. El primer edil avanza que el plan de cubrir patios continuará posteriormente con el CEIP Ría do Burgo, en Fonteculler.

Asimismo, el Concello adelantó que ejecutará este año mejoras en los parques infantiles de los cuatro colegios del municipio. Las obras consistirán en renovación del firme, para dotarlos de mayor seguridad, y reparaciones de juegos. Las inversiones previstas son en el CEIP Ría do Burgo de 89.612,87 euros; en el CEIP Sofía Casanova, de 30.111,89 euros; en el CEIP Tarrío, de 34.353,86 euros; y en el CEIP Isaac Díaz Pardo, de 54.034,20 euros.