Prisión provisional sin fianza para el presunto autor del atropello mortal en Culleredo
CULLEREDO
El detenido ha sido trasladado a la cárcel de Teixeiro
24 feb 2018 . Actualizado a las 14:33 h.El juzgado de Instrucción número 1 de A Coruña ha dictado prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto autor del atropello mortal de un hombre de 68 años en Culleredo (A Coruña) en la madrugada del 1 al 2 de enero de este año, según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). Este mediodía fue trasladado en un furgón a la cárcel de Teixeiro. Está acusado por tres delitos: homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y por conducir sin permiso, ya que el carné le había sido retirado.
La Guardia Civil de Culleredo detuvo ayer por la mañana al conductor de la furgoneta blanca que en la noche del 1 al 2 de enero atropelló mortalmente en la avenida de A Coruña de O Burgo a un peatón de 68 años. La detención se pudo realizar después de mes y medio de estrecha colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local de Culleredo, que el día del accidente realizó un meticuloso atestado de lo ocurrido. También colaboraron en la investigación las policías locales de otros ayuntamientos de la comarca coruñesa.
El sargento primero del puesto de Culleredo, Rodrigo Iglesias, confirmó ayer que el detenido es un hombre de mediana edad, con familia e hijos y con tres domicilios en el área metropolitana. También que está trabajando y que en este momento tiene el carné retirado por la pérdida total de puntos. El inspector jefe de la Policía Local, Ricardo Dobigo, y el oficial que llevó el atestado desde el momento del accidente, José Luis López Pazos, confirmaron que el presunto culpable fue localizado después de que la Policía Local de Arteixo hallase en este municipio una furgoneta cuyas características, como la tulipa de un faro rota, coincidían con las del vehículo que pudo atropellar al peatón. «Había más de 8.000 vehículos en la zona que podían coincidir y después de varias cribas cotejamos más de 500», explicó López Pazos. Reconoció que fue una ardua labor a la que él se dedicó en exclusiva para resolver el caso y no hubiese «sensación de impunidad». Los responsables de la investigación confirmaron que el detenido está acusado de los delitos de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y otro contra la seguridad vial. También que la furgoneta se usaba para trasladar mercancía pesada en una empresa, pero que ese día se la habían prestado.