Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Inspección educativa analizará las demandas de los colegios de Culleredo

La Voz

CULLEREDO

Protesta llevada a cabo el año pasado por padres del CEIP Ría do Burgo por el comedor
Protesta llevada a cabo el año pasado por padres del CEIP Ría do Burgo por el comedor Marcos Míguez

El gobierno local tilda de «desprecio» la actitud del delegado territorial a la hora de concretar una posible reunión para tratar un tema «de extrema importancia»

28 sep 2021 . Actualizado a las 19:09 h.

El Concello de Culleredo indicó este martes que Inspección de la Consellería de Educación de la Xunta se ha comprometido a realizar un análisis exhaustivo e individualizado en cada centro tras las demandas del gobierno local y la comunidad educativa.

Jéssica Méndez, la concejala de Educación, le trasladó este martes a la inspectora, Isabel García Vila, los principales problemas que se han detectado desde el inicio del curso, principalmente en lo concerniente a la escasa dotación de personal para poder atender al alumnado en materia de educación especial.

Las direcciones de los centros cullerdenses, así como el Concello, estiman que «la Administración autonómica ha de analizar el tema con especial sensibilidad, atendiendo a la realidad social y no tanto a los informes técnicos basados en los números», señalan.

Desde el gobierno municipal señalan el «profundo desprecio» al que somete el delegado territorial de Educación, Indalecio Cabana, a la hora de concretar «una futurible reunión para tratar un tema de vital relevancia para Culleredo», inciden.

La inspectora de Educación, considera, se ciñó al «catálogo» que marca la hoja de ruta de asignación de profesionales en este ámbito en cada centro. Méndez rogó a García Vila a que «por favor, escuchase y se reuniese con los responsables educativos de cada centro» para que puedan trasladarle «de manera personal» la situación que se vive a diario, a lo que se comprometió «de una manera total».

«Ante un inicio de curso caótico en el que se han puesto de manifiesto las carencias en materia de personal de educación especial, urge hacer un esfuerzo por parte del Gobierno autonómico para cambiar una situación de la que dependen más de una treintena de alumnos y alumnas de Culleredo», insistió Jéssica Méndez.