55 metros de vértigo en O Burgo

D. Vázquez CULLEREDO

CULLEREDO

M. M.

El Gigan XXL y las Cataratas son las grandes atracciones de las fiestas de esta parroquia de Culleredo

26 jul 2024 . Actualizado a las 11:39 h.

Las fiestas de O Burgo son, sobre todo, una gran atracción. No solo por lo obvio, de verbenas y grandes orquestas, sino porque convierten los dos extremos de la avenida Juan Carlos I, junto a la explanada, en un mini parque de atracciones para todos los públicos.

Este año una treintena de mecanismos de lo más variopinto atraen, sobre todo, a niños y a jóvenes. Por dimensiones, llama la atención Gigan XXL. Estuvo el año pasado en otro color y asegura adrenalina a 55 metros de altura, con caídas de vértigo, en un viaje para 16 personas al que se accede por 7 euros. «Por la tarde dura unos 2 minutos, después algo menos», explica el personal de la empresa Rodríguez, sobre la gran demanda que tienen que les obligan a acortar las vueltas para reducir las colas. La empresa también gestiona la novedad de este año, las Cataratas, una montaña rusa en un barco que garantiza que te mojas por una entrada que cuesta 5 euros. Esta firma de Asturias mueve atracciones por toda España y las van rotando para que siempre haya novedades. También suya es Adrenaline, una estructura elevada que ofrece giros vertiginosos y velocidades extremas para los valientes que se suban.

También emoción propone Explorer, una atracción similar al Saltamontes, que es una de las más replicadas con distintos nombres y vehículos.

Para quien le gusten las alturas hay una noria con 12 cabinas y un barco pirata de grandes dimensiones y para el que se debería recomendar Biodramina. Los amantes del rodeo, tienen dos opciones para ellos con toros que intentarán tirar a quien se suba. También hay clásicos como el Tren de la Alegría, con payasos; autos de choque, hinchables, carruseles, variedad de temáticas en las camas elásticas...

M. M.

Grande es la oferta de puestos para comer, en donde no faltan varias churrerías, y también un gran bochinche central, que ofrece bebidas XL y el pago por TPV para agilizar el cobro en unas fiestas que atraen a miles de personas todos los años.

Para quien decida llevarse un recuerdo de las fiestas, también hay todo un paseo de puestos, en donde se pueden encontrar desde ropa, a banderas, complementos, bisutería, arte africano e incluso conseguir unas trenzas en una peluquería a pie de ría.

El programa cuenta este sábado con el reclamo de los fuegos y la verbena con el grupo Bomba de Canarias y el domingo se cierra con la actuación de la Panorama.