Culleredo propone estacionamiento para residentes en la avenida do Rueiro
CULLEREDO
Los vecinos denuncian que actualmente hay aparcamiento en la zona, cuando no está permitido
16 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Vecinos de la Avenida do Rueiro en Vilaboa se quejan de que no haya un mayor control en una vía en la que la señalización vertical señala que no se puede aparcar, excepto en dos plazas reservadas para personas con discapacidad, pero siempre está llena de coches. Cuestionan lo que califican como continuos aparcamientos indebidos en los laterales, que dificultan el paso peatonal e incluso el uso de los bancos.
Joanna Cal Porto, residente en la zona, asegura que ha trasladado en varias ocasiones sus quejas a la Policía Local e incluso al Concello, pero no han logrado que se ponga coto a estas prácticas. «Es un peligro para peatones, ciclistas y animales de compañía, con riesgo de atropello, que haya coches aparcados en línea amarilla y por cualquier lugar de esta vía», expone.
Desde la Policía Local de Culleredo, vista esta problemática, realizó a petición de la Jefatura un informe con instrucciones para el aumento de las plazas de estacionamiento, aunque restringidas a los residentes. Propone retirar la señal actual con la prohibición de estacionar, por otra con una leyenda que ponga «agás para residentes» y ampliar la línea amarilla «e incluso reforzarla con la presencia de más señales verticales». También incluye un croquis de dónde deberían estar esas plazas, cinco en la margen izquierda entre los números 5 y 15 y seis en el derecha, entre el 26 y 30. Además, promueve que los garajes cuenten con vado.