Los usuarios y el Concello habían denunciado problemas de movilidad en la zona
24 dic 2024 . Actualizado a las 04:14 h.Culleredo avanzó este lunes que su reclamación ante la Xunta para que actúe ante el estado deficiente que presenta el entorno del centro de salud y PAC de Acea de Ama ha tenido una respuesta positiva. En este sentido, indica que la Administración autonómica tramita con los servicios municipales las autorizaciones para llevar a cabo la obra en la parcela de su titularidad tras meses de demandas del gobierno local y los vecinos.
«La dependencia recibe a diario a cientos de usuarios, que han trasladado su preocupación por los problemas de movilidad que causan los desperfectos en el firme. Las deficiencias se localizan en todo el tramo de la calzada que rodea al centro de salud, y que es el que emplean tanto los vehículos particulares como las ambulancias. El firme está totalmente agrietado y con baches visibles, situación que se extiende a la zona de estacionamiento», precisan desde el consistorio.
También explican que las aceras y bordillos están deteriorados, dificultando la accesibilidad para entrar y salir de la instalación médica, al igual que el pintado de la señalización.
El centro y la parcela habían sido cedidos por el Concello a la Xunta en acuerdo plenario en 2009. Es una finca de 3.440 metros cuadrados, sobre la que se ubica el inmueble, de 726 metros cuadrados de superficie.
El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, explicó que pidieron su arreglo y precisó que es una «zona muy sensible» y requiere una intervención «para garantizar la movilidad y accesibilidad».
El gobierno de Culleredo trasladó a la Xunta el proyecto con el que cuenta para la renovación de todo el espacio, de acuerdo a las actuaciones de regeneración urbana que está acometiendo.