





Varias vías secundarias quedaron intransitables a pesar del trabajo de las quitanieves
05 ene 2021 . Actualizado a las 09:16 h.En la madrugada y en la mañana de este lunes cayó la primera intensa nevada en el área metropolitana de A Coruña. Afectó, sobre todo a los ayuntamientos de Curtis, Aranga e Irixoa, y más concretamente a la zona de Montesalgueiro.
Tanto la acumulación de nieve como las placas de hielo en las distintas vías afectó de forma considerable al tráfico en toda esta área. Y todo ello a pesar del intenso trabajo que realizaron las máquinas quitanieves y que expanden sal por las carreteras.
La nevada afectó a la autovía A-6, sobre todo en la subida y bajada hacia Montesalgueiro y en la continuación de esta vía hacia la provincia de Lugo. Lo mismo ocurrió en la N-VI. Muchas dificultades también tuvieron los conductores que circulaban con sus vehículos por la AC-230, la carretera que conecta el área de Montesalgueiro con el municipio de Curtis. En la AC-151, la vía que lleva hasta las parroquias y pueblos de Irixoa también se acumuló una importante cantidad de nieve y se formaron peligrosas capas de nieve.
La situación obligó a trabajar a la totalidad de la máquinas quitanieves y expendedoras de sal, «incluso tuvimos que hacer varios turnos desde la última hora del ayer», explicó uno de los conductores de estos equipos. Su esfuerzo, durante la madrugada y hasta el mediodía, evitó que fuese necesario «cortar las circulación en ninguna de las vías principales afectadas», subrayó el trabajador. Sí quedaron intransitables varias carreteras secundarias y del interior de los municipios, indicó.
Varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, y equipos de mantenimiento y conservación de Carreteras, estuvieron durante toda la jornada supervisando la situación de las vías.