La Reserva y Curtis temen la incidencia de dos parques eólicos en la ganadería
CURTIS
Los parques eólicos de Brancellao y Caíño afectan al municipio
02 mar 2022 . Actualizado a las 12:07 h.El presidente de la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo, José Antonio Santiso, y el alcalde de Curtis, Javier Caínzos, realizaron esta semana una visita para conocer de primera mano las explotaciones ganaderas del municipio y ver el riesgo que corre su actividad si se respaldan dos parques eólicos.
Juntos a Santiso y Caínzos, también estuvieron presentes tres técnicos que recabaron información sobre las distintas afecciones que pueden causar los proyectos de los parques eólicos de Brancellao y Caíño, impulsados por Enel Green Power, en el municipio. El presidente de la Reserva y el alcalde comenzaron su visita en el lugar de Mandeo, parroquia de Foxado, en una explotación que cuenta con más de 150 cabezas de ganado. La segunda, en Carballás (parroquia de Santaia) tiene 200 cabezas de ganado. Ambas explotaciones se ven afectadas por el parque eólico Caíño.
En la misma visita, mantuvieron un encuentro con los propietarios de las explotaciones, donde los técnicos recogieron información para realizar un informe en el cual se recopile el posible impacto y repercusión de los dos proyectos eólicos previstos para la zona.