Los bomberos tardaron una hora en liberar a las víctimas, que fueron trasladadas al centro hospitalario de referencia
20 sep 2022 . Actualizado a las 09:46 h.Dos personas resultaron heridas de gravedad a última hora de este lunes tras chocar con el coche contra un caballo, según indica el GES de Curtis. El 112 Galicia recibió el aviso del accidente sobre las 23.56 horas mediante el sistema automático de alertas instalado en el interior del vehículo. Gracias a este asistente, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia pudieron escuchar lo que sucedía dentro del habitáculo y localizar el lugar del accidente rápidamente.
De hecho, las coordenadas de localización sirvieron para enviar la ayuda necesaria debido a la situación en la que quedó el coche después de empotrarse contra un caballo que se cruzó en la carretera. El impacto provocó que el turismo se saliera de la vía y cayese por un desnivel en la AC-231, al paso por Curtis. De este modo, era necesaria la intervención de los equipos de excarcelación de los Bomberos de Betanzos y los miembros del GES de Curtis, que acudieron al punto para liberar a las dos personas que viajaban en el vehículo implicado. Dada la aparatosidad del siniestro, los efectivos tardaron una hora en lograr sacarlas del turismo.
También se pidió la colaboración de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y del personal de limpieza y mantenimiento de la Agencia Gallega de Infraestructuras con el fin de retirar al animal, que pereció a causa del choque, y recuperar las condiciones de seguridad vial. Además, acudió una dotación de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 para ofrecer los primeros cuidados y trasladar posteriormente al hospital de referencia a los dos ocupantes del coche, que presentaban graves lesiones.