La inversión es de 1,8 millones y dará servicio inicialmente a tres concellos
24 oct 2023 . Actualizado a las 18:10 h.El presidente de Sogama, Javier Domínguez, visitó este martes, acompañado del alcalde Javier Caínzos, la nueva planta de transferencia situada no polígono industrial de Teixeiro y anunció que las obras se finalizarán este mes. Esta infraestructura, en la que se invierte 1,8 millones y está situada en una parcela de 8.000 metros cuadrados, tiene capacidad para 17.000 toneladas. Cuenta con una nave de 600 metros cuadrados, una zona verde de aproximadamente 1.300 y estará equipada con un compactador fijo, una báscula, un sistema de traslación con capacidad para tres contenedores, un aparcamiento y un edificio destinado a oficina, vestuario y almacén.
«A nova instalación substituirá á ante xa que, ademais de transvasar as fraccións de residuos correspondentes ao contedor amarelo (envases de plástico, latas e briks) e xenérico (resto), poderá acoller a materia orgánica recollida a través do contedor marrón, en proceso de implantación en Galicia», precisan desde el Concello.
La planta se alimenta con energía solar e, inicialmente, dará servicio a los concellos de Sobrado y Vilasantar, además del de Curtis, pero estará disponible para otros 15 municipios.