Habrá dos salidas a partir de las 11.30 horas desde Os Peares y Barra de Miño (Coles)
10 jun 2022 . Actualizado a las 08:56 h.El Descenso Internacional del Miño cumple este año 53 ediciones con un récord de participación, con más de 440 piragüistas y más de 350 embarcaciones que participarán en una cita que fue presentada este jueves en los exteriores del pabellón de Os Remedios.
La prueba reina se disputará este domingo durante 17 kilómetros por el cauce del Miño, con dos salidas a partir de las 11.30 horas desde Os Peares y Barra de Miño (Coles), con llegada en Batundeira (Velle). «Entre todos estamos traballando para facer de Ourense o referente do noso deporte porque ten as mellores láminas de auga de toda Europa», explicó Fredi Brea, presidente de la Federación Galega de Piragüismo. Por su parte, el concejal de Deportes, Mario Guede, recalcó el «carácter internacional» de la prueba en sus 53 años de historia. El alcalde de Ourense, Gonzalo Jácome, subrayó que esta prueba deportiva, junto con el Rali de Ourense, se convierte en la antesala deportiva de las Festas de Ourense.
Todos los participantes en la presentación oficial de la prueba que se disputará este domingo coincidieron en señalar que se tarta de una de las competiciones deportivas con mayor tradición y prestigio de esta modalidad en el noroeste de la Península Ibérica.