El Concello anuncia que volverá a sacar a licitación de nuevo el que sería el primer supermercado de la urbanización
14 jun 2023 . Actualizado a las 09:36 h.El centro comercial se le resiste a Costa Miño. En la macrourbanización diseñada por Fadesa no hay ninguna tienda minorista y el único local hostelero está ligado al club de golf. Bajo esa premisa, en el Concello de Miño presumían demanda para la licitación de la parcela municipal de equipamiento comercial. Sin embargo, por segunda vez, ha quedado desierta.
El Concello ofertaba una adjudicación por 30 años, con una prórroga por períodos de cinco hasta los 75 y con un canon anual de 36.000 euros (43.560 euros con impuestos). Las bases estipulaban tener experiencia en el sector y, al menos, tres establecimientos similares, puntuando como principales criterios de adjudicación el canon y la calidad arquitectónica de la propuesta. Pero nadie ofertó. Pedían al adjudicatario urbanizar una parcela de 3.511 metros cuadrados con una edificabilidad de 3.400 metros cuadrados. El diseño era con sótano, bajo y una planta, y un párking con capacidad, al menos, para 68 vehículos. Permitían al adjudicatario ofrecer servicios complementarios además del supermercado, en donde debían ofertar una «compra completa» y contar con personal de carnicería, charcutería y pescadería.
Desde el consistorio se había indicado que cuatro cadenas y un inversor privado se habían interesado por los terrenos, pero, sin embargo, en junio del 2022, con la primera licitación, tampoco habían recibido ofertas, un hecho que se justificó porque los aspirantes a la gestión de este centro comercial o supermercado habían pedido un plazo más amplio para estudiar la viabilidad del negocio.
Los primeros vecinos de la que se promocionó como ciudad de vacaciones y que aspiraba a ser la Marina d’Or del norte peninsular se asentaron entre el 2006 y el 2007. Llevan más de tres lustros teniendo que desplazarse fuera de la urbanización para hacer la compra, incluso de los productos de primera necesidad. La tienda más cercana, a la que podrían ir andando está en el apeadero de Perbes. Desde el Concello se anuncia que harán una tercera licitación de un área comercial para la que estiman más de 21.000 potenciales clientes. Según sus cálculos, podría ser interesante para residentes en municipios limítrofes que ahora van a Betanzos.