Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Miño inicia la construcción de un circuito para deportes de tabla y bicicleta

la voz A CORUÑA

MIÑO

Será en el área deportiva de A Galea y la inversión ronda los 100.000 euros

03 feb 2024 . Actualizado a las 14:34 h.

Esta semana han comenzado las obras del circuito de Pump-Track en el área deportiva de A Galea, en Miño. El proyecto, financiado al 50 % con fondos municipales y a través de una subvención de la Xunta, «responde a una demanda de la comunidad ciclista del municipio y representa una inversión que ronda los 100.000 euros», precisan desde el Concello.

Esta infraestructura consistirá en un circuito de pequeñas dimensiones formado por curvas estrechas y baches de diferentes alturas. En él podrán practicar los aficionados a los deportes de tabla. Está pensado para el skate, el patinaje, pero también para diferentes modalidades de ciclismo como BMX o Mountain Bike.

Los trabajos iniciados contemplan el acondicionamiento previo del terreno, la excavación hasta el nivel requerido, la instalación de drenajes y la canalización eléctrica, la construcción de la forma del circuito, el perfilado de los obstáculos y curvas y, por último, se procederá al asfaltado y al marcaje de líneas rojas de seguridad sobre este. Además, se instalarán bancos, aparca-bicis y papeleras en el entorno, haciéndolo más accesible a los deportistas.

Además, el circuito permitirá ampliar los servicios que ofrecen las pistas da Galea, ya que se integrará en una parcela que actualmente no tiene ningún uso. La alcaldesa de Miño en funciones, Catalina Morado, afirmó que «esta infraestrutura cumpre unha dobre función: por unha banda, dar resposta á demanda da ampla comunidade ciclista que temos en Miño; e, pola outra, dotamos á veciñanza unha nova proposta deportiva ao aire libre, recuperando un espazo que estaba en desuso».