Rescatan en Miño el cadáver de un hombre con obesidad mórbida que llevaba varios días fallecido
MIÑO
La Guardia Civil solicitó la ayuda de los bomberos del parque comarcal de Betanzos para poder mover el cuerpo
15 dic 2024 . Actualizado a las 19:55 h.Los bomberos del parque comarcal de Betanzos rescataron en la madrugada del sábado al domingo el cadáver de un hombre con obesidad mórbida que había fallecido hace varios días. A falta de que la autopsia confirme la fecha en la que habría muerto, su familia indicó que hace cuatro días todavía había hablado por teléfono con su madre.
La central de emergencias del 112 contactó con el parque brigantino poco después de las 22.00 horas del sábado para solicitar su colaboración, a petición de la Guardia Civil, ante la dificultad que entrañaba mover el cuerpo del fallecido, que superaría los 150 kilos de peso. Cuando los bomberos llegaron a la vivienda, ubicada en en un segundo piso de la calle del Playa, accedieron sin problemas al interior, ya que la cerradura de la puerta había sido desmontada previamente.
El cadáver del hombre estaba sobre la cama del dormitorio, sin signos de violencia. Los bomberos desmontaron la puerta del dormitorio para poder maniobrar con mayor facilidad y trasladar el cuerpo en un sudario reforzado escaleras abajo hasta el portal de entrada. Ya en la calle, los servicios funerarios se hicieron cargo del cuerpo.