Al abandono de uno de los parques de la urbanización, que el Concello de Oleiros descarta reparar, se suman daños en mobiliario urbano y aceras
03 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Cuando se cumple un mes de la caída de un niño en el parque Icaria 1 al ceder el travesaño de un juego de madera, casi nada ha mejorado en el área infantil: el Concello de Oleiros descarta arreglarlo y lo único que ha cambiado es el precinto que restringe el juego, que un operario sustituyó la semana pasada por uno nuevo. «Está para sacalo do sitio», aseguró la semana pasada en el pleno municipal el alcalde, Ángel García Seoane, que, sin embargo, negó que la estructura de madera estuviese en mal estado y restó importancia al incidente del niño, de año y medio.
El estado de esta área, que se ha ido deteriorando con los años sin que se hayan reparado los daños, viene a unirse al de otros elementos del mobiliario urbano de la urbanización de Montrove, una situación que algunos vecinos han denunciado en las redes sociales.
Entre otros elementos públicos, los residentes apuntan a los importantes daños de la marquesina del autobús ubicada en la calle Ícaro, muy cerca del parque, y el panel informativo de la misma vía. Además del importante deterioro de la propia estructura de la parada, el cristal de uno de los laterales se encuentra roto y cubierto de pintadas.
En la misma zona de la urbanización, las losetas de la acera se encuentran levantadas varios centímetros en varios puntos debido aparentemente a la presión de las raíces de los árboles, lo que supone un riesgo para los viandantes.