Vecinos de Perillo temen que los cortes de tráfico originen caos a partir de enero
OLEIROS
La N-VI y A Pasaxe volvieron a colapsarse por un alcance, una avería y un atropello
05 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Miles de conductores se vieron ayer por la mañana atrapados, una vez más, por el colapso de tráfico en el puente de A Pasaxe y la Avenida das Mariñas, en Oleiros. Sobre las ocho de la mañana se produjo un pequeño accidente a la altura del cruce del Sol y Mar, lo que ocasionó retenciones en la N-VI, que llegaron más allá de O Seixal (Cambre), así como en las vías que confluyen en esta carretera. La avería de un turismo en el puente de A Pasaxe, casi a la misma hora, hizo que la situación se complicase todavía más. Y, por si fuera poco, un atropello en la zona de O Burgo también colapsó las entradas y salidas por esta zona y O Temple. La mujer, que fue arrollada por un turismo muy cerca de la glorieta de O Paraugas, resultó herida leve.
El de ayer es el tercer gran atasco que se produce en las dos últimas semanas y los vecinos del entorno de la N-VI temen que la situación se haga «insostenible» en cuanto las obras del sifón de la avenida Che Guevara obliguen a cortar uno de los carriles de circulación en la AC- 173 a su paso por Perillo. La previsión del Concello de Oleiros es que la empresa Arias Infraestructuras, que ejecuta el proyecto, no realice el corte del carril hasta el mes de enero. De hecho, aunque las máquinas trabajasen a todo ritmo sería imposible acabar el primer tramo de las obras del sifón antes de las vacaciones de Navidad, ya que el mes de diciembre es prácticamente inhábil para el sector de la construcción y de obra pública, pues las empresas interrumpen su actividad y cierran por vacaciones.
Para dar fluidez a la circulación viaria, a mediados del mes de enero ya será más que recomendable que los conductores que lleguen desde Santa Cruz o Bastiagueiro se dirijan por la avenida de la II República (por el alto de Perillo), cojan la rúa da Barreira para bajar por Rosalía de Castro y se incorporen al puente de A Pasaxe tras pasar por la rotonda de Santa Cristina, evitando así colapsar aún más la carretera de Montrove.
Las afecciones al tráfico aumentarán también con el nuevo año en el ámbito de Santa Cruz, ya que está previsto que comiencen los trabajos de la nueva rotonda en el solar que hace años ocupaba la gasolinera. En este momento, parte de la localidad ya está cortada al tráfico por las obras del tanque de tormentas y la contrucción de un nuevo bloque de viviendas en la esquina de la avenida Concepción Arenal con la rúa Eduardo Blanco Amor. Operarios de la empresa constructora se afanaban ayer en limpiar la calzada con mangueras ya que los camiones de gran tonelaje dejaban restos de tierra a su paso. Ayer por la mañana se produjo cierto colapso en las calles próximas a la rúa Eduardo Blanco Amor por las maniobras que tuvo que hacer un camión con una rueda pinchada.