
El edificio indiano de Mera comienza el otoño con un espacio más informal, sin descuidar el restaurante y su pequeño hotel
13 oct 2022 . Actualizado a las 14:45 h.«Lo que intentamos, con este nuevo proyecto, es incrementar el target de clientes llegando a un público más variado a la vez que también ofrecemos una propuesta diferente e informal a nuestros clientes. Será una carta muy dinámica, con raciones más pequeñas que te permitan degustar mayor número de platos, en cambio continuo y con precios adaptados a las nuevas circunstancias que nos están tocando vivir». Así explica Olga García Casado la nueva etapa de la Casa do Arxentino, en Mera (Oleiros).
El local acaba de estrenar una taberna que «ofrecerá desde platos más tradicionales como los torreznos de Soria, el pulpo á feira, una hamburguesa Gourmet, diferentes tostas y tablas de embutidos hasta otros más modernos, englobados dentro del apartado «amor a primera vista» como son las gyozas de langostinos hechas en casa, la chalaca peruana (pan de maíz frito relleno de cebiche de productos del mar) o un taco de panceta cocinada a baja temperatura durante doce horas. «Y todo ello servido por unidades por si lo único que le apetece al cliente es acompañar con algo rico una copita de vino». Esto enfatiza esta hostelera cuyo punto de partida es «la búsqueda de la excelencia y calidad que siempre ha caracterizado a este establecimiento». Evoca Olga las dificultades de los dos últimos años debido a la pandemia ya que se hicieron cargo del local, propiedad del Ayuntamiento de Oleiros, mediante una concesión a comienzos de 2020. Abrieron en marzo, la semana anterior al inicio del confinamiento. Han salido adelante y en el último verano han triplicado la plantilla. Otoño e invierno se presentan más complicados a pesar de que, apunta, cuentan con muchos clientes que son muy habituales.
Entre los platos más demandados en el restaurante están el bogavante con huevos fritos y patatas. Una de las características de la oferta, destaca Olga, es que todos los platos «están elaborados con productos de proximidad, como la vaca gallega, que la traemos de Bergondo». Con vista a la temporada de otoño destaca las «comidas más elaboradas, más originales».
Centrada en el estreno de la taberna, Olga hace una panorámica de la Casa do Arxentino, «una casa indiana del siglo XIX con una historia increíble que, además de restaurante, también es un coqueto hotel. Al disponer de sitio suficiente, la nueva taberna contará con un espacio exclusivo, aunque cuando el tiempo lo permita también se servirá en la terraza». Para ello han hecho «un pequeño restiling de la zona destinada a taberna, hemos cambiado a luces más cálidas y a mesas altas que permiten picoteos más desenfadados». No es esta la única novedad para la temporada otoñal ya que Olga anuncia que «en breve añadiremos una carta de cócteles que ya tuvimos en verano y que funcionó muy bien».