Oleiros licita seis parcelas para chalés, y una industrial

D. Vázquez OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

Marcos Miguez

Pretende ingresar más de un millón de euros con la operación

06 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Oleiros prevé llevar a cabo una subasta de suelo, en esta ocasión de cinco parcelas, para construir viviendas unifamiliares y una sexta de suelo industrial. Según el tipo de casas que se levanten, ya que algunas permiten adosados, pueden levantarse un máximo de 10 casas. El Concello admitirá ofertas, que se deberán formalizar hasta el 4 de abril a través de la plataforma de contratación o a del registro general.

Estas parcelas están situadas en las parroquias de Oleiros, Dorneda, Iñás y Nós. En todos los casos, excepto unO, es suelo municipal. La excepción es la parcela denominada A Cubana, situada en la esquina entre la Avenida das Mariñas 122 y Miguel Hernández, que es la única que no está sometida a las limitaciones que para este tipo de suelo establece la legislación vigente, al igual que sucede con el ingreso que se obtenga. El Concello especifica que se trata de un contrato privado de carácter patrimonial.

Como sucedió en la anterior puja de parcelas, que quedó desierta, el Concello justifica la enajenación del suelo «polo interese público de incidir no mercado inmobiliario, alleando solo edificable que permita o impulso do desenvolvemento económico, promovendo unha actividade empresarial compatible así mesmo co desenvolvemento sostible». En esa ocasión era para construir inmuebles plurifamiliares en régimen de promoción pública y pretendían que concurrieran cooperativas. Lo que se ofertaba era una parcela en Liáns para 15 viviendas, otra en Mera para 19, y una tercera en Dorneda, para 22. El Concello pretendía obtener por esta operación 1.720.498 euros, pero nadie pujó, un hecho que el alcalde, Ángel García Seoane, vinculó a que los promotores están más interesados en parcelas libres que en optar a levantar pisos de protección, una operación con menos margen de beneficio.