Aprovecharán para acondicionar el acceso superior
08 may 2024 . Actualizado a las 19:51 h.El Ministerio de Transportes anunció este miércoles que habrá un nuevo corte de tráfico en la en la carretera AC-12 por las obras del nuevo enlace del Sol y Mar en Perillo, en Oleiros.
Está previsto que estos trabajos se lleven a cabo desde las 23.00 horas del jueves a las 6.30 del viernes. Explican que tras la puesta en servicio del paso inferior, que se llevó a cabo el pasado diciembre, «la obra está en su recta final». La previsión es cortar los cuatro carriles de ese túnel y desviar la circulación por los ramales superiores. Aprovecharán para hormigonar la losa superior de la pasarela metálica peatonal, instalada entre las plazas de Agramar y Arreiros. La estructura cuenta con un ancho de tres metros y una longitud aproximada de 15 metros.
Una vez se hormigone la losa superior de la pasarela, se acometerán trabajos de ejecución de aceras y zonas ajardinadas, extensión de mezclas bituminosas para conformar los firmes destinados al tráfico y de instalación de semáforos y mobiliario urbano. Estas actuaciones de urbanización e integración estética y paisajística se realizan sobre un nuevo espacio de más de 3.000 metros cuadrados, que mejorará notablemente la permeabilidad y el esparcimiento peatonal a través de la creación de nuevas zonas humanizadas y ajardinadas.
Desde el ministerio destacan que «las obras del nuevo enlace del Sol y Mar han permitido canalizar el tráfico de largo y medio recorrido y han supuesto un hito notable para la mejora significativa de la fluidez del tráfico de la carretera AC-12». El ministerio destaca la colaboración del Concello en la ejecución de este proyecto.