
La heladería impulsada por «El alemán» cuenta con una carta con 71 variedades de sabores y 70 copas
19 abr 2016 . Actualizado a las 01:07 h.En un momento de total auge de la gastronomía y la experimentación culinaria si en la comarca hubiera que establecer un récord en el campo de la heladería habría que dárselo al local Playa Sada, situado en la avenida do Porto de Sada y que tiene fama en todos los alrededores por sus productos artesanos. Las cifras de su carta son de libro Guinness, ya que cuentan con 71 sabores distintos que ofrecer y una carta de copas de helado que no le va a la zaga, ya que tiene 70 variedades.
Al establecimiento se le conoce como la heladería de El Alemán, ya que al frente está Manfred Heuberger, un germano que llegó hace una década de una ciudad cercana a Frankfurt donde aprendió el oficio, junto con su esposa María de los Ángeles Muíños Farinos.
Heuberger reconoce que no amplían más la carta porque no tienen espacio para poder mostrar más variedades. Pese a ello, admite que le gusta experimentar aunque los helados más demandados no sean los más originales. En este sentido, comenta que lo que más piden sus clientes son las variedades de chocolate, vainilla, fresa, kinder bueno y mango. Sin embargo, como rarezas destaca el de mango con albahaca, el spekulatius, el de canela con manzana, el de piña colada, el helado de chicle, muy demandado por el público infantil, o el pitufo, que sabe a nube. «Cada sabor tiene su público», reconoce este hostelero para justificar tanta variedad.
«Somos únicos en Galicia por nuestras copas de helado», apostilla también como curiosidad y destaca que aunque en invierno el negocio se ralentiza, sus productos tienen mucha demanda y los combina también con una oferta de chocolates, batidos, granizados y zumos naturales para quien vaya buscando otro tipo de productos.