El PP queda sin representación en el Concello de Sada al pasar a no adscrito Sergio García

D. Vázquez SADA / LA VOZ

SADA

Sergio García, el segundo por la izquierda, sentado en primera fila junto a los otros cuatro concejales que iban en la candidatura popular.
Sergio García, el segundo por la izquierda, sentado en primera fila junto a los otros cuatro concejales que iban en la candidatura popular. Dolores Vázquez

El concejal asegura que no logró ser atendido por la dirección provincial del partido para analizar su situación

21 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP expulsó, tras la moción de censura, a cuatro de sus cinco concejales en Sada. Sergio García, que no era afiliado, quedó como representante del grupo municipal popular. Sin embargo, el martes presentó la documentación para pasar, como el resto de sus compañeros, a ser edil no adscrito.Afirma que tomó la decisión después de no lograr ser atendido por la dirección provincial. «Cando se marcharon os meus compañeiros a inrención de manterme no grupo municipal nese momento, incluso fixen unha declaración nese pleno un pouco sarcástica na que se viña a dar entender que a situación era un pouco absurda, porque os meus compañeiros que levaban traballando para o PP tantísimo tempo eran expulsados e eu que era independente nesa lista non me podían expulsar e quedaba como voceiro sendo o número 13 da lista», comenta. Indica que manteniéndose en el grupo municipal quiso escenificar «o ridículo da situación legal e política» que se daba. García precisa que transmitió a cargos populares su intención de hablar con la dirección provincial sobre su situación, pero nadie del partido se puso en contacto. «A min non me dirixiron ningunha comunicación e din unja marxe que considerei máis que apropiado para que o fixeran, pero agora mesmo que vai comezar unha campaña electoral o que non quero é que se utilice, baixo ningún concepto, a miña imaxe asociada a un partido cun proxecto completamente independente e que non conta comigo nin contará comigo, baixo ningún concepto», remarca. «O motivo de marchar é que nas eleccións non quero figurar como concelleiro do PP, para que os veciños non interpretan nin que o meu traballo é electoralista ou que non vaia en rédito dun programa e dun partido que en nada ter que ver comigo», apostilla.

García rechazó avanzar si formará parte de la candidatura de Unidos por Sada, que encabeza la actual alcaldesa, pero reveló: «María Nogareda vai ter o meu voto». La regidora desveló únicamente que algunos de los concejales que conforman el actual gobierno se integrarán, pero la candidatura la prevé anunciar este sábado en un acto público, a las seis de la tarde, en la Capela de San Roque.

Con la marcha de Sergio García, que se hará efectiva en el próximo pleno. Sada será el segundo concellos del área metropolitana de A Coruña donde el PP queda sin representación. En días pasados, también anunciaron los ediles del PP de Cambre que pasaban al grupo de los no adscritos. En febrero ya había pasado como concejala no adscrita Marta Vázquez, a los que se sumaron posteriormente Juan María Abalo y María Jesús González.