El ámbito tienen más de 28.000 metros cuadrados
11 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático tiene a exposición pública el plan parcial del sector 15 del plan urbanístico de Sada, donde se pretende acondicionar un parque empresarial de 28.836 metros cuadrados, que contará con 1.466 destinados a espacios verdes y donde se pretende utilizar como acceso el vial del polígono industrial de Espíritu Santo, con el que linda. Los promotores son Fernando José Miguel Rey y Arturo Miguel Corral, que junto con otros propietarios, cuentan con el 50,14?% del sector.
La justificación de este plan parcial es dar continuidad a la malla urbana existente del polígono, obtener unas parcelas funcionales y flexibles donde puedan implantarse empresas demandantes de suelo, integrar el Centro de Conservación de Carreteras del Estado y ampliar el sistema general viario vinculado a la N-6.
Este ámbito contempla dos zonas de aparcamiento con 50 plazas y la zona dotacional se localizará al norte de la actuación, al borde del acceso al polígono industrial, con el objetivo de facilitar su accesibilidad a potenciales usuarios externos al espacio industrial y mejorar la imagen y la integración paisajística del entorno.