El Concello rehabilita el inmueble para convertirlo en un nuevo centro social para la vecindad
22 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La transformación de la antigua escuela de Carnoedo, en Sada, en un centro social será una realidad hacia las primeras semanas del otoño tras seis meses de ejecución. Para llevar a cabo esta actuación, el Concello de Sada destinó más de 180.000 euros.
Durante esta reforma no modificaron la estructura general del edificio ni su volumen, pero adaptaron la configuración existente para mejorar las condiciones de accesibilidad y confort de la construcción. Además, instalaron un ascensor y modificaron los aseos ya existentes para hacerlos accesibles.
En la planta baja están creando dos salas en la misma posición que las aulas existentes, una destinada a espacio infantil-ludoteca y otra destinada a gimnasio. En la planta alta habilitan una sala destinada a aula musical contigua al elevador, que podrá ser utilizada para hacer los ensayos para las bandas locales.
Con la rehabilitación de esta escuela, el Concello de Sada gana un espacio público para uso y aprovechamiento de los vecinos. El objetivo del gobierno local es facilitar la apertura de un inmueble en el que las asociaciones y clubes deportivos del municipio puedan organizar reuniones y atender a sus asociados.