Tres heridos en otros tantos vuelcos

E. Mouzo A CORUÑA / LA VOZ

VILARMAIOR

Un tráiler de 40 toneladas bloqueó una carretera en Anceis (Cambre). A la derecha, salida de vía en la A-6, en Abegondo.
Un tráiler de 40 toneladas bloqueó una carretera en Anceis (Cambre). A la derecha, salida de vía en la A-6, en Abegondo. Cedida / César Delgado< / span>

El lesionado más grave se registró en un accidente ocurrido en Vilarmaior

27 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Durante la jornada de ayer se produjeron varios accidentes en las carreteras del área metropolitana de A Coruña, tres de ellos fueron salidas de vía y vuelco de los vehículos, que se saldaron con tres heridos, uno de ellos de gravedad.

El primero de los siniestros ocurrió al mediodía, cuando un furgón volcó en la autovía A-6 cuando el conductor, que sufrió heridas leves, abandonaba la vía rápida y salía hacia Mabegondo. Una ambulancia del 061 se encargó de trasladar al lesionado a un centro médico.

Traslado en helicóptero

El accidente más grave ocurrió a las 13.35 en la carretera que une Miño con Monfero, en el lugar de Torres, en Vilarmaior. Una conductora, A. A. S., de 58 años, perdió el control, se salió de la vía, chocó contra el talud y contra un eucalipto y el coche quedó volcado en la cuneta, ocupando parte de un carril.

112 Galicia alertó a los bomberos de Betanzos que tuvieron que arrancar una puerta del coche, y con ayuda de los sanitarios del 061 inmovilizar al acompañante de la conductora, J. M. F. P., de 63 años, para llevarlo en camilla hasta un helicóptero que lo trasladó al Chuac. El hombre, aunque estaba consciente, tenía varias heridas, algunas de gravedad. La conductora también fue trasladada al mismo hospital, pero en una ambulancia y acompañada por un médico de atención primaria de Vilarmaior.

Y sobre las cuatro y media de la tarde otra conductora perdió el control de su coche y se salió de la vía en la carretera que une la Zapateira con Uxes, en Arteixo. La mujer sufrió heridas de pronóstico leve.

Además, un tráiler cargado con 35 toneladas de pienso se salió de la vía en una vía de la parroquia de Anceis, bloqueando la carretera durante varias horas.

Y una mujer sufrió heridas graves al ser atropellada en la carretera de la Estación, en el término municipal de Cambre.