
Algunos cocineros de la ciudad denuncian que cada vez más gente cancela mesa en el último momento o no aparecen en el local, y se plantean tomar medidas
10 abr 2023 . Actualizado a las 18:40 h.Hace unos días una marisquería de Bueu se quedaba en cuadro al no aparecer los once clientes que tenían una mesa reservada. El conocido como no show comienza a ser una práctica habitual en cada vez más restaurantes, y algunos cocineros de A Coruña se plantean medidas drásticas para evitar el perjuicio económico de estas conductas. Árbore da Veira o Eclectic vieron cómo esta Semana Santa quedaban un buen puñado de mesas vacías en sus restaurante por las cancelaciones de última hora o porque, simplemente, los clientes no acudieron a la cita.
La solución que ya aplican locales de toda España es pedir una fianza a los comensales cuando hacen la reserva, así se garantizan en cierto modo la asistencia de los clientes y, en el peor de los casos, ese depósito les permite sufragar ciertos gastos. ¿Estás de acuerdo con esta medida?
