La semana comienza con precipitaciones y temperaturas suaves, pero la comarca celebrará la llegada oficial del verano con calor
19 jun 2023 . Actualizado a las 12:19 h.El área de A Coruña despedirá la primavera con chubascos, pero la previsión marca que recuperará la influencia anticiclónica con la llegada del período estival. Todavía es pronto para establecer un pronóstico certero para la noche de San Xoán, pero MeteoGalicia prevé un tiempo seco y con temperaturas máximas que podrían superar los 25 grados.
Este lunes Galicia se verá afectada por un frente que dejará intensas precipitaciones, sobre todo, durante la primera jornada del día. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos. A Coruña y su área se mantendrá en una horquilla entre los 14 y los 22 grados. Esta situación se repetirá el martes, con caída de las máximas a los 20 grados pero menos lluvias.
El cambio meteorológico se producirá el miércoles, 21 de junio. La llegada oficial del verano será una jornada de transición hacia el anticiclón. Así, el tiempo irá ganando en estabilidad, aunque se podría producir algún chubasco por la tarde. Las temperaturas, en ascenso, alcanzarán los 21 grados.
El pronóstico a más días es menos certero, pero por el momento MeteoGalicia apunta a un día de San Xoán y un fin de semana anticiclónico, con cielos despejados y un mercurio que podría sobrepasar los 25 grados.