Una semana acampada en el Coliseum de A Coruña para ver a Pablo Alborán: «Me saqué el máster estudiando en las colas de sus conciertos»

VIVIR A CORUÑA

ANGEL MANSO

Una seguidora del cantante malagueño lleva desde el domingo acampadas delante del Coliseum de A Coruña para asegurarse el mejor sitio en el concierto del próximo sábado día 30

30 sep 2023 . Actualizado a las 13:18 h.

Vaya por delante, como quiere dejar claro, que «cada uno hace con su tiempo libre lo que quiere». Lo advierte al inicio de la conversación, en esas horas en las que no vive, como si fuese un cámping de Boiro, en una tienda de campaña frente al Coliseum de A Coruña. Probablemente harta de que se le juzgue por cómo o a qué dedica las horas en las que no estudia o trabaja, Asun intenta constantemente mostrar que es una chica de 25 años como otra cualquiera con, simplemente, una filia particular: Pablo Alborán

El cantante ha marcado buena parte de la infancia y juventud de esta vilagarciana, que desde que escuchó su primer disco se quedó prendada la manera de cantar del malagueño. «Con trece años ya me di cuenta de que Pablo tenía una emoción especial al cantar, es la única persona con la que se me eriza la piel cuando lo escucho y en directo es impresionante: todo el mundo debería verlo una vez en la vida». Habla de Alborán con pasión, pero también con mesura, sin querer recordar a aquellas fans de Take That que se hicieron virales cuando este término ni existía. 

Es curioso escucharle decir que estará una semana acampada para coger el mejor sitio durante el concierto, después de haberlo visto el fin de semana pasado en Granada, como si fuese una situación normal. O tal vez lo cuenta de este modo porque, para ella, esto no es una anécdota. «Me da rabia que la gente diga de quienes hacemos estas cosas que no trabajamos o que no tenemos nada que hacer. Yo me saqué el máster estudiando en las colas de sus conciertos, y evidentemente no estoy todo el día persiguiendo a Pablo; pero sí es parte de mi ocio ir a verlo y además son muchos años y dentro del fandom ya tengo mi grupo de amigos».

Sobre si realmente merece la pena tanto esfuerzo para asegurarse el mejor lugar del multiusos el sábado 30 de septiembre, cuando Alborán se subirá al escenario del Coliseum, dice que «aunque no es una competición» entre seguidores del cantante, sí valen la pena los días a la intemperie. «Es que si venimos el jueves, por ejemplo, ya sabemos que va a haber gente, porque lo tenemos calculado de otros conciertos; de hecho yo vine el domingo y ya no fui la primera, así que alguien lleva al menos desde el pasado sábado». Asun se turna con otra chica de Lugo durante el día, pero las noches sí las pasa dentro de la tienda.

Según cuenta, el propio cantante es consciente del sacrificio que hacen algunas de sus fans para verlo desde un sitio privilegiado. «Nos conoce y es muy simpático, es que para mí ya es uno más de mi vida», concluye antes de prepararse para volver a acostarse en el asfalto.