Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Devoto estrena nuevo local en A Coruña y lo celebra regalando 50 hamburguesas a los primeros clientes

La Voz

VIVIR A CORUÑA

Gula, la hamburguesa de Devoto (Estrella, 30) que se sirve con queso derretido (y se come con guantes).
Gula, la hamburguesa de Devoto (Estrella, 30) que se sirve con queso derretido (y se come con guantes).

El establecimiento abrirá al público el próximo 15 de noviembre en el número 9 de la avenida de Arteixo

10 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El restaurante Devoto dobla su apuesta por A Coruña y va abrir un nuevo local en la avenida de Arteixo, número 9. Y lo celebra con un sorteo de 10 cenas para dos personas para el próximo lunes, 13 de noviembre, y regalando 50 hamburguesas a los primeros clientes que lleguen el martes 14, a partir de las 21.00 horas. La apertura al público se producirá al día siguiente.

La historia de Devoto comenzó hace casi dos años con una idea clara y el saber hacer en la cocina de Rodrigo Franink y Marílina Zárate, que decidieron traer a A Coruña una filosofía de negocio y una forma de combinar ingredientes que parte de Estados Unidos y que ya está muy asentada en su país natal, Argentina.

Los inicios fueron como negocio de comida a domicilio, pero a comienzos de este año estrenaron su primer espacio físico, en la calle Estrella; gracias Ignacio Senega, empresario argentino que se ha unido al proyecto junto a su socio Leandro Rivello. 

Este establecimiento mantiene las referencias smash, con las que triunfaron al comienzo, pero se ha especializado en una serie de recetas que ganan en espectacularidad con su presentación en directo. Es el caso de Gula, la que se sirve con queso fundido por encima y se debe comer con guantes. Además, se prepara con doble de carne y pulled pork. Otra receta para disfrutar en directo es Lujuria, que se presenta con una campana para ahumarla y, además de llevar doble de carne, se acompaña de ingredientes como beicon o queso provolone.