El nuevo espacio contará con la oferta gastronómica del chef Moncho Méndez y promete ser un «hub» digital puntero
07 dic 2023 . Actualizado a las 12:18 h.A Coruña tiene claro el concepto de centro comercial fantasma. Dolce Vita es el ejemplo paradigmático, pero también se encuentran referencias claras en el área de las galerías comerciales. Sin embargo, como un muerto no lo es hasta que un médico lo certifique, las grandes superficies pueden superar el vacío. Es el caso de Los Cantones Village, que se ha completado con el nuevo espacio Hi Coruña y el chef Moncho Méndez, de Millo. «Toda la planta baja disponible está ocupada por Hi», sentencia Juana Avellaneda, su directora.
El proyecto se presentó a la sociedad coruñesa el pasado mes de septiembre. Su objetivo es ser un hub impulsor y vertebrador del ecosistema del negocio y comercio digital, que genere oportunidades a las empresas que lo conforman y a la ciudad.
Actualmente, se está llevado a cabo una adecuación del recinto, que tiene ya una parte reservada para Millo, el restaurante de Moncho Méndez, que echará a andar el próximo año. El compromiso es «dar servicio a las empresas digitales que formen Hi, además de a todos las personas que quieran disfrutar de un lugar muy especial y de la buena cocina de Moncho Méndez», asegura Juana.
La empresa tecnológica Duacode se incorpora también a Hi Coruña. Se trata de un proyecto especializado en software y experiencia de usuario, y como indica su CEO, Álvaro Enríquez, han decidido mudarse a este hub digital por la posibilidad de sinergias que pueden surgir. La directora de Hi apunta que, a medida que pasen los meses, se irán conociendo más nombres: «Queremos que cada una de las empresas que formen Hi tengan su protagonismo», dice.
Este es el nuevo rumbo que marca el futuro del recinto, que pasó por una travesía del desierto. «Los Cantones Village era el nombre del centro comercial que hace muchos años que ya no existe. El edificio entero es un centro de negocios donde residen como inquilinos cines, Pelícano, locales de ocio nocturno y el proyecto Hi», aclara Juana, del grupo Comar.
Este resurgir, además, se encuadra dentro de la oportunidad que ha supuesto la llegada de la Aesia para A Coruña y cuya sede se encuentra frente a Hi. Así, la intención del proyecto es dar respuesta a las organizaciones del sector digital y tecnológico que quieran tener un punto de operación en el centro de la ciudad.
«Estamos cerrando acuerdos con partners estratégicos, lo que nos permitirá ser el escenario de los eventos más punteros, y siempre teniendo como foco la alianza y la colaboración con el resto de los principales agentes de emprendimiento, formación y entorno digital de nuestra comunidad», dice Avellaneda. «Los próximos meses estarán cargados de novedades», añade.