El coruñés Rafael Solórzano vuelve a ganar un premio Emmy por la serie «Después del huracán»

La Voz

VIVIR A CORUÑA

Rafael Solórzano, supervisor de efectos visuales, y Gonzalo Escudero, productor ejecutivo de la empresa de efectos visuales El Ranchito.
Rafael Solórzano, supervisor de efectos visuales, y Gonzalo Escudero, productor ejecutivo de la empresa de efectos visuales El Ranchito. Cedida.

Antes lo había ganado por su trabajo en un capítulo de «Juego de Tronos»

08 ene 2024 . Actualizado a las 17:55 h.

El coruñés Rafael Solórzano, supervisor de efectos visuales, y Gonzalo Escudero, productor ejecutivo de la empresa de efectos visuales El Ranchito, han sido galardonados con un premio Emmy en la categoría de efectos visuales por la serie Después del huracán, de Apple TV+. 

Este es el segundo Emmy conseguido por El Ranchito, que ya fue premiado por la academia de la televisión estadounidense en 2017 por el episodio sexto de la séptima temporada de Juego de Tronos, titulado Más allá del muro. En esta ocasión, el Emmy reconoce el trabajo de El Ranchito en Día Dos, el segundo episodio de la serie

Después del huracán, se basa en la obra Five Days at Memorial: Life and Death in a Storm-Ravaged Hospital, de Sheri Fink y ganadora de un premio Pulitzer. Narra el impacto del huracán Katrina en Nueva Orleans en 2005 a través de las secuelas que produjo en un hospital de la ciudad sureña de Estados Unidos.  

Este no es el primer gran reconocimiento de Rafael Solórzano, que ganó dos Goyas por 800 balas Frágiles. El coruñés cofundó El Ranchito en el año 2004. Y ahora es una empresa líder en el sector de los efectos visuales para cine, televisión y publicidad.