¿Qué hace Coto Matamoros viviendo en A Coruña?

La Voz

VIVIR A CORUÑA

Matamoros tomándose un refrigerio este verano en la rúa da Raíña, en Santiago
Matamoros tomándose un refrigerio este verano en la rúa da Raíña, en Santiago XOAN A. SOLER

El personaje de la televisión es cliente habitual del Mercadona de la avenida de Oza y del gimnasio McFit de Salvador de Madariaga

17 ene 2024 . Actualizado a las 09:34 h.

Coto Matamoros llegó a Galicia el verano pasado. Visitó Santiago de Compostela, donde se dejó caer por los bares de la rúa da Raíña, haciendo parada en el mítico San Jaime. Sin embargo, donde se estableció fue en A Coruña, concretamente en el establecimiento hotelero El trastero de Palmero (Montserrat, 15).

Los clientes del Mercadona de la avenida de Oza o los del gimnasio McFit del centro comercial de Elviña ya están acostumbrados a ver a Coto Matamoros, porque es un habitual de ambos. El motivo que le ha llevado a establecerse en la ciudad herculina lo tiene Brais Palmero, promotor de El trastero, que se lo ofreció. 

El establecimiento es una adaptación de un antiguo complejo residencial, ubicado en la avenida Montserrat, en el barrio de Eirís. Está pensado tanto para el alquiler ocasional como sostenido en el tiempo. «Es un nuevo concepto de vivienda comunitaria en A Coruña», contó su dueño a La Voz. Uno de sus clientes nicho son las personas que quieren vivir solas, pero no pueden pagarse un alquiler de una vivienda. 

Coto Matamoros, en Galicia desde el verano

Llegó en verano escapando de las altas temperaturas de Ibiza o Alicante, donde estaba instalado hasta ahora. Y se queda porque está a gusto: «Tengo mucho cariño a esta ciudad porque estuve aquí de niño», relata, y añade que «es una ciudad que ofrece de todo». 

Por el momento, no tiene fecha de vuelta. Seguirá aquí por tiempo indefinido, así que espera que la gente que le para por la calle para pedirle una foto deje de preguntarle por qué está en A Coruña. Además, dice que podría surgir algún proyecto en la televisión: «Igual me quedo más tiempo de lo previsto», sentencia.