Dabiz Muñoz y su defensa a ultranza de «la increíble, estratosférica, única e inigualable» tortilla de Betanzos
VIVIR A CORUÑA
El chef, considerado uno de los mejores del mundo, compartió un vídeo degustando el popular plato, que un tuitero calificó de «aberración»
18 mar 2024 . Actualizado a las 15:15 h.¿Con cebolla o sin cebolla? Dabiz Muñoz lo tiene claro y se muestra contundente a la hora de afirmar: «La tortilla española no lleva cebolla. Luego está la tortilla española… con cebolla». Y mientras lo dice mirando a la cámara, se lleva a la boca un trozo de una tortilla estilo Betanzos que tiene en la mano.
El chef subió una publicación degustando el plato junto al cocinero betanceiro José Manuel Crespo «Crispi» que dio pie a numerosos comentarios de desaprobación en X (antes Twitter).
«Si se puede beber, no es tortilla», «una tortilla que puedes llevar a cualquier lado en una cantimplora», «está sobrevalorada», son solo algunas de las críticas que se pueden leer en un hilo que comenzó el usuario Mr. Wanchope, al compartir el vídeo de Muñoz en el que se le ve disfrutando una tortilla bastante líquida a la que el tuitero calificó de «aberración».
Ni corto ni perezoso, el de DiverXo, que ha sido reconocido como el mejor cocinero del mundo durante tres años consecutivos, quiso compartir ese vídeo en su perfil de X y hacer una defensa a ultranza de la delicia betanceira.
«Algún día descubriréis la increíble, estratosférica, única e inigualable tortilla de Betanzos, una maravillosa y deliciosa receta con más de 100 años de historia, la cual por cierto no he inventado yo, que os veo confundiditos», escribió el chef en un post junto al vídeo que suma ya más de 620.000 reproducciones.
Y es que para nadie es novedad que la tortilla elaborada en la ciudad brigantina es el santo grial de los amantes del popular plato hecho con huevos y patatas.
La receta betanceira triunfa fuera de las fronteras gallegas y más de una vez ha sido considerada la mejor de España.
El año pasado, sin ir más lejos, los cocineros Alberto García Ponte y Ana María Suárez, del mesón O Pote de Betanzos, se proclamaron ganadores del XV campeonato nacional de tortilla de patatas de España.