Las tiendas C. Serrano echan el cierre: «Han sido más de 46 años trabajando en el mundo de la moda»
VIVIR A CORUÑA
Los tres establecimientos de la firma que quedan en A Coruña bajarán la persiana el próximo 31 de julio
27 jul 2024 . Actualizado a las 11:18 h.La cadena de tiendas de moda femenina C. Serrano pondrá punto y final a su historia el próximo 31 de julio con el cierre de sus tres últimas tiendas en A Coruña. La razón se debe a que Concha Serrano, la propietaria, se jubila: «Mis clientas se han alegrado mucho por mí porque llevo muchos años trabajando, pero también me van a echar de menos».
La historia de esta firma comienza a finales de los 70, con una tienda dedicada a la moda infantil. Sin embargo, a medida que sus clientes fueron ceciendo, se animó a dar el salto a la moda adulta. Así nace C. Serrano, nombre que muchos coruñeses pensaban que hacía referencia a la calle Serrano, la milla de oro madrileña, el sitio donde se encuentran las marcas de lujo más importantes del mundo.
Concha cuenta que el secreto de la longevidad de su cadena está en el producto y en la forma en que ella lo combinaba: «Siempre me gustó la ropa y la moda. Solía ir a París a comprar ropa, también a Italia. Luego me encargaba de hacer todos los conjuntos y coordinar todas las prendas», recuerda de esos primeros momentos. Una apuesta por la moda que extendía a sus clientas: «Nos diferenciábamos porque nuestra venta era muy personal. Han sido más de 46 años trabajando en el mundo de la moda», dice.
La otra parte del éxito fue llegar en el momento adecuado, una época donde el sector de venta minorista de moda no estaba tan desarrollado. «Cuando yo monté en Federico Tapia fui un poco pionera, no había tantas tiendas como ahora», recuerda. Eso también le permitió crecer por toda España: «Tuvimos tienda en Madrid y tuvimos franquicias en Sevilla, Toledo, Santiago, Ourense. La gente nos llamaba porque quería tener una tienda como la nuestra».
Concha Serrano pondrá fin a C. Serrano el próximo 31 de julio. Sus tres tiendas ya asoman en el escaparate un mensaje de agradecimiento. «Gracias a todas por todos estos años».