Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Paquetes sorpresa por 2,50 euros: la tendencia de comprar sin saber qué hay dentro se instala en A Coruña

La Voz

VIVIR A CORUÑA

Vladyslav Pysmeniuk con dos clientas
Vladyslav Pysmeniuk con dos clientas SARA TOJA

El valor de estas cajas, que suelen ser artículos no reclamados o devoluciones de Amazon o AliExpress, ronda los 20 euros. Pueden comprarse en una tienda de la Avenida de Oza

06 ago 2024 . Actualizado a las 13:47 h.

El furor por el comercio online hace que otros negocios proliferen como consecuencia de este cambio de tendencia en el hábito de compras. Cada vez más gente se lanza a los bajísimos precios con los que compiten gigantes chinos como AliExpress y Shein, y Amazon es una web tan consumida como podían ser, hasta hace poco, los tradicionales centros comerciales. De las devoluciones y productos no reclamados de estas compañías viven locales como el que Vladyslav Pysmeniuk tiene en A Coruña, y que sigue la senda de tiendas que abundan en grandes capitales.

La idea es la siguiente: vender paquetes sorpresa por 2,50 euros o 5 euros, en función del valor estimado de los productos que hay en las cajas. En el primer grupo, cuyo contenido ronda los 20 euros en Internet, se pueden encontrar, sobre todo, prendas de ropa y complementos. En el segundo, objetos de electrónica como relojes, cascos o cámaras de vigilancia. 

Este ucraniano lleva dos meses haciendo negocio con este sistema.Y asegura que está muy contento. En su tienda, Stock Galicia, ya vendía productos de tiendas de liquidación y de Amazon que se habían devuelto, así que sus proveedores le animaron a lanzarse a esta iniciativa. Cuenta que el efecto dominó lleva a muchos clientes a intentar hacer negocio ellos mismos con dichos paquetes. «Tengo ya bastantes clientes que compran para luego vender en Wallapop o Vinted por precios superiores a lo que pagan aquí». Y después están aquellos y aquellas que no pueden resistirse a un chollo, sepan o no lo que se van a llevar a casa. 

Vladyslav es ya algo experto en eso de palpar e identificar productos, así que intenta aconsejar a sus clientes para que compren la caja que pueda acercarse más a su interés. La Voz adquirió cinco paquetes al azar para ver de qué se trataba todo esto, y estas fueron las sorpresas:

  • Un pijama de mujer.
  • Un traje de mujer (americana y pantalón).
  • Dos camisetas de tirantes de licra de mujer.
  • Un jersey con motivos navideños de mujer.
  • Una almohada de masaje de columna cervical.