Según un estudio, es la tercera ciudad de España donde se usan más palabrotas
30 sep 2024 . Actualizado a las 17:20 h.¿Somos los coruñeses mal hablados? Un estudio que acaba de ver la luz revela que sí. Solo en Tenerife y Granada, según la información revelada por la plataforma de aprendizaje de idiomas Preply, le llevan la delantera a los herculinos en el uso de palabrotas.
El castellano, el gallego e incluso el koruño se trufan con tacos que acaban dejando una media de doce groserías al día en esta urbe. Según las conclusiones de este estudio, que contó con una muestra de 1.500 residentes de 19 de las zonas más pobladas de España, A Coruña se desmarca de la media española usándose hasta doce veces palabras mal sonantes, mientras que en el conjunto del territorio nacional la media está en nueve.
España, sin embargo, no es uno de los países europeos donde se usan más blasfemias. Sobre todo si se compara con Polonia, que lleva la cabecera con una media de 19 tacos al día.
Además, este informe denota que el uso, y tolerancia, de groserías también es generacional. Mientras que los jóvenes de entre 16 y 24 años son los más tolerantes con el uso de palabras mal sonantes, los mayores de 55 suelen ofenderse cuando las escuchan, y el 58 % de los encuestados las rechazan.
El sesgo de género también es evidente. Así, de los resultados se desprende que los hombres usan palabrotas con más frecuencia (10,41 veces al día) que las mujeres (7,86 veces al día).