La cafetería Torre Esmeralda vuelve a abrir sus puertas en A Coruña con churros y a lo loco
VIVIR A CORUÑA
Este bar de toda la vida tendrá desde este sábado 21 de diciembre una nueva trayectoria. Mantendrá la esencia que lo hizo famoso, pero con una decoración y una carta renovada
20 dic 2024 . Actualizado a las 18:01 h.Un retrato de Ramiro corona un local donde durante 40 años se sirvieron los que, para muchos, han sido los mejores churros de la ciudad. En un enclave donde este asunto levanta ampollas entre bonillistas y timoneros, algunos se quedaron huérfanos cuando el Torre Esmeralda cerró sus puertas hace ocho años. Este sábado 21 de diciembre el barrio de Cuatro Caminos recupera uno de sus locales más emblemáticos y punto de peregrinaje obligado para quienes alargan las noches hasta el amanecer.
Un matrimonio de A Coruña se lanzó a darle una nueva vida a esta cafetería. Lavado de cara mediante, apostando por un estilo vintage en la decoración, prometen mantener la esencia del Torre Esmeralda. A sus míticos churros le sumarán una carta de desayunos más actual y, conforme avance el año, también empezarán a ofrecer comidas.
Los nuevos dueños confían en la clientela fiel que tenía este local, pero también pretenden captar nuevos asiduos, sobre todo, gracias al revulsivo que vive la zona de A Palloza desde que la plaza de Tabacos se convirtió en uno de los puntos neurálgicos del ocio en la ciudad. «Desde que empezamos con las obras cantidad de curiosos se han asomado para preguntarnos qué estamos haciendo, la apertura está causando mucha expectación», comentan.
La cafetería se ubica en uno de los edificios más icónicos de A Coruña. La torre Esmeralda pertenece a ese conjunto de rascacielos nacidos al calor del desarrollismo. Fue el primero de la ciudad en contar con 20 pisos, y su construcción fue objeto de polémica, pues el edificio ya tenía más de diez plantas y todavía no contaba con licencia.