Así fueron las Navidades con hamburguesas coruñesas y pan de Carral en Alfafar: «Fue de los mejores momentos de nuestra vida»
VIVIR A CORUÑA
Carlos Aceituno, de la hamburguesería 101, ya está de vuelta en A Coruña tras vivir una experiencia inolvidable en uno de los pueblos más afectados por la dana
28 dic 2024 . Actualizado a las 12:18 h.Carlos Aceituno y Anabel Calvelo ya han regresado a casa, pero todavía sienten la emoción de lo vivido en Alfafar el pasado fin de semana. «Fue uno de los mejores momentos de nuestra vida», comenta Carlos. Los propietarios de la hamburguesería 101 de A Coruña fueron solo una pequeña parte de un evento que llenó de alegría la localidad valenciana. «Nosotros preparamos 1.600 hamburguesas, pero allí también había chocolate, bizcocho y muchos regalos», añade.
El evento, celebrado el pasado 21 de diciembre, estuvo liderado por Jesús Vergara, un vecino del municipio que se convirtió en un Papá Noel improvisado. Vergara logró coordinar a voluntarios de diferentes puntos de España, como Palma de Mallorca, Pamplona, Sevilla, Dos Hermanas, Cádiz, Tordera, Pineda, Paracuellos y Madrid, para organizar una fiesta de Navidad que, por unas horas, hizo olvidar el barro que aún queda por limpiar tras las recientes inundaciones.
Desde Galicia, Carlos Aceituno y Anabel Calvelo se encargaron de aportar las hamburguesas. «Preparamos unas 1.300 hamburguesas, todas con pan de Carral y huevo frito. La verdad es que tenemos que agradecer a la Asociación de Panaderos de Carral, que nos cedió 1.600 panes brioche y también la plancha. Sin ella, no podríamos haber hecho tantas hamburguesas», relata Carlos.
Otra contribución gallega destacada fue la de Mario Casas y Javier Sánchez, quienes recolectaron más de 2.000 juguetes para repartir entre los niños de Alfafar. Los juguetes fueron reunidos en diferentes puntos de recogida distribuidos por buena parte de Galicia. «Ningún niño se quedó sin regalo. La gente estaba muy contenta, nos abrazaba y nos daba las gracias», asegura.
A pesar del buen sabor de boca con el que se despidieron, Carlos no deja de recordar que Alfafar y otros municipios de Valencia afectados por la dana aún necesitan ayuda. «La situación allí sigue siendo muy complicada», concluye.