Romeo y Julieta, los gatos abandonados en una clínica veterinaria, encuentran casa: «Estamos muy contentas»
VIVIR A CORUÑA
El próximo lunes se finalizará la adopción conjunta de esta pareja de animales, que fueron abandonados a comienzos de semana
25 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.A comienzos de esta semana, un individuo abandonó a una pareja de gatos en la clínica veterinaria Vilaboa, en Culleredo. «Salió a fumar y nunca volvió», contaron las propias responsables del establecimiento a través de sus redes sociales. Por fortuna, Romeo y Julieta, nombre con el que bautizaron a los animales, ya han encontrado un hogar. «Falta realmente firmar el contrato de adopción, pero en principio se hará el próximo lunes», cuentan a La Voz.
La protectora de animales La Perla Family, también en Culleredo, fue la encargada de ayudar a la clínica en el proceso de adopción. «Queremos agradecérselo de corazón, porque gracias a ellos, los pequeños pudieron estar en un entorno mejor mientras les buscábamos familia y, además, se han encargado de todo el proceso de adopción», cuenta la plantilla de la veterinaria.
La viralización del vídeo publicado por la clínica veterinaria Vilaboa fue lo que también facilitó la rápida adopción. Además, desde el negocio señalan que más animales de la protectora han sido adoptados. «La verdad es que Romeo y Julieta han tenido un montón de pretendientes y lo mejor es que otros gatitos de la protectora también han conseguido un hogar gracias a estas visitas».
El abandono de Romeo y Julieta se produjo hace unos días. Los responsables de la clínica contaron que un hombre se presentó en el local para solicitar un transportín con la intención de traer a dos gatos. El equipo, como es habitual, se lo facilitó sin imaginar lo que sucedería después.
El hombre volvió poco tiempo después con los dos felinos y los dejó en la sala de espera dentro del transportín. Tras compartir un breve momento con otros clientes en la sala de espera, anunció que saldría «un momentito a fumar», pero nunca regresó.
El individuo, junto a los gatos, dejó una nota en la que explicaba su situación: «Lo siento, pero nadie me ofrece ayuda y yo no puedo hacerme cargo de ellos. Tengo un gato y tengo hijos; me es imposible cogerlos, pero no sirvo para dejarlos como los encontré. Te pido disculpas, sé que podrás buscarles un hogar».
¿Qué hay que hacer si te encuentras un animal en la calle?
Desde la clínica veterinaria explican que lo primero que hay que hacer cuando te encuentras un gatito en la calle es garantizar que no tenga chip, para saber al 100 % que no está perdido o que no se haya escapado de alguna casa y que su familia lo esté buscando. «Para eso hay que acudir a cualquier clínica veterinaria o llamar a la policía», afirman.
Si se confirma que es un gato que no tiene dueño, se debe contactar con el centro de recogida de animales municipal a través de la policía. En el caso de A Coruña, está Servigal, que no sacrifica a los animales: «Muchas veces la gente tiene miedo por si matan al animal, pero realmente eso no pasa. Con la ley de bienestar animal está prohibido. Lo que van a hacer en estos servicios de recogida de animales es prestar un servicio veterinario y tratar de buscarles un hogar», explican. Otra forma de proceder sería llevarlos directamente a una protectora.